martes, 20 de diciembre de 2011

¿Dónde esta presente el maltrato animal?



Las trayectorias sociales en las que vemos mas acentuado el problema del maltrato animal, son los espacios de entretenimiento familiar, por que a partir fde estos que se generan los shows disfrutados por las familias, la sociedad tambien permite y acepta el maltrato animal, sus clles no se compadecen de esta criaturas por el contrario los albergan con su crudeza diaria.


Los zoológicos, circos y acuarios pierden su encanto cuando son analizados en profundidad. Robados de sus hogares en bosques y océanos, encadenados, enjaulados y forzados a realizar confusos, absurdos y a veces dolorosos actos, los animales son habitualmente entrenados mediante el uso de látigos y picanas eléctricas, la privación de alimentos y golpes. Para los animales, los circos representan una pesadilla especialmente difícil de tolerar. 

Si bien algunos niños sueñan con algún día escaparse de sus casas para unirse al circo, es probable que la mayoría de los animales que son forzados a actuar en circos sueñen con algún día escaparse de ellos. El colorido espectáculo disimula el hecho de que los animales utilizados en circos son sólo prisioneros forzados a realizar actos antinaturales y generalmente dolorosos. Los circos perderían rápidamente su atractivo si los detalles sobre el trato, confinamiento, adiestramiento y retiro de los animales fueran ampliamente conocidos.

Si bien en los circos suelen trabajar animales domésticos como perros, estos nunca llegan a padecer tanto como los silvestres los manejos del mundo del espectáculo.

Años atrás los circos eran los únicos espectáculos que llegaban a pequeñas poblaciones de provincia y a pocos se les hubiera ocurrido cuestionar la esclavitud de los animales que traían consigo. Desde hace décadas no sólo se cuestiona esa actividad sino que existen espectáculos circenses sin animales que hacen las delicias de chicos y grandes.



En los hogares; encontramos mascotas convertidas en el juguete de la temporada, son estas mascotas que despues que han pasado de moda, se encuentran confinadas al lazo o al encierro.


Las ciudades son territorio de nuestros animales, es el lugar donde terminan aquellos que han sido desplazados de sus hogares o se han perdidos y es alli donde su destino tendra los días contados, la supervivencia es muy dificíl.


Juan F Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada