sábado, 24 de diciembre de 2011

Adiós a un gran Rottwailler, a un gran Amigo




Hace 14 años cuandos nos conocimos nunca imagine el gran perro que serías; leal compañero, siempre tierno y jugueton como un cachorro, lleno de noblesa y seriedad.

El gran perro, el gran señor.

Eternas Gracias Drakito.




jueves, 22 de diciembre de 2011

Centro de adiestraminto canino - Cruz Roja Bogotá

CENTRO CANINO 
(para adiestrar a tu mascota)


El avance en los preparativos para desastres dio origen al Centro Canino, un lugar donde se satisface la necesidad de brindar cultura ciudadana en el cuidado de perros y al mismo tiempo, se entrena a dichos animales para la convivencia humano-animal en grandes ciudades.

Además, el Centro mantiene actualizado al voluntariado de la Cruz Roja y otras instituciones de socorro, en búsqueda y rescate canino.


Información completa:

martes, 20 de diciembre de 2011

BOLETIN INFORMATIVO Nº 1 - Ref: Fin de año - Dic de 2011

En estos momentos muchos perros y gatos se encuentran esperando una linda navidad. Si consideras que puedes darle un hogar amoroso, responsable y para toda la vida, puedes visitar los animales que se encuentran en ADA Colombia, en Fundación MIA (fundacionmia@gmail.com), en Angelitos Gatunos, en la fundacion la Huella Roja, en la Fundacion Canina Campoalegre, entre otras en todo el país (http://www.adacolombia.org/acciones/asociaciones-co); y sin duda alguna en el centro de zoonosis en Bogotá Cr 106 # 67-02 Engativa, Barrio el muelle, donde llegan cientos de animales, y donde la Fundación SALVA UN AMIGO y los veedores hacen una gran labor estimulando las adopciones. Ayúdanos difundiendo!!!!

Maltrato y violencia animal

Por que la brigada animal?

La dinámica social que presenta esta investigción es el abuso y maltrato contra los animales, tema del cual he investigado a fondo; y concluyendo lo siguiente: "La unica forma de evitar que este comportamiento siga presente en nuestra sociedad colombiana, es haciendo parte de la solución" como: incubando una brigada animal de colombianos; que tendrá por nombre (BAC: Brigada animal Colombiana) que tenga como misión proteger a nuestros animales de manera activa y que enfrente los casos de abuso que se encontren en nuestra sociedad, esta mision sin fines comerciales, solamente buscando poder proporcionar bienestar a nuestros animales.

¿Por que la necesidad de ayudar?

Porque entrando directamente a atacar esta conducta social inaceptable, es que podemos contribuir ha disminuir los casos de violencia y maltrato contra los animales; con el ejemplo que dejen nuestras actividades le mostraremos a la sociedad que la conciencia animal es un estado obligatorio en todos los humanos.
Demostraremos que el proteger y velar por el bienestar de los animales de este planeta es obligación de los seres humanos, de la raza superior.
De esta manera construiremos conciencias sanas a travez del ejemplo de nuestras iniciativas.

Comercial (Ponte en su lugar)

video

Es dificl imaginarnos los trabajos y peligros que sufre cualquier animal en la selva de concreto, este comercial es una reconstrucción de estas situaciones que estan a la vuelta de nuestro hogar y nuinca nos detemos ha pensar en ellas. hay que recordar que cualquier acción positiva que hagamos por alguno de estos animales de la calle sera recompensada en la vida con creces, ademas partir que estos animales tienen alma y en estas condiciones están sufriendo.



Comercial contra el maltrato animal

video
Solo el amor de nuestras mascotas, perdura en el infinito este perro pierde su amo pero estara ahi incondicionalmente acompañandolo en la eternidad.
Su amor es incalculable, por esto es nuestro deber velar por que nuestros animales esten seguros y cuenten con las condiciones aptas para su existencia.
No al maltrato es el llamado de este comercial, un ser de amor no merece sino amor.

Juan F Gil

Soldados Colombianos asesinan perro.

video

Sin comentarios al respecto.

BRIGADA ANIMAL COLOMBIANA (BAC)

La Brigada Animal Colombiana,  nace como una esperanza para esos animales que deambulan sin amo y sin rumbo, un estorbo para los abusadores de animales y una  razón mas de orgullo para esta patria colombiana.
El maltrato animal, es nuestra razón de ser, es el mal que debemos extinguir, no hay derecho a que colombianos en uso de sus facultades proporcionen o ejecuten actos de crueldad contra nuestros animales
Si por algún motivo estas personas ya no quieren sus mascotas o simplemente no les gusta algún animal que pasa por su vista, No tiene derecho a disponer de su vida o causarles un perjuicio.
Hay estaremos en el anonimato luchando, gritando y llorando a estos seres que han sido y fuerón abusados sin que nadie hiciera algo por ellos.


Conozcan a Maní; ha sido nuestra inspiración, lo rescatamos en 2009 años en Soacha, (Cundinamarca) con su pata destruida después de ser atropellado. Hoy esta perfecto, Corre mejor que uno de 4 patas.


Juan F Gil

10. Publicidad contra el maltrato animal


 

9. Publicida contra el maltrato animal


Fuente: http://es-es.facebook.com/pages/FAPA


Vemos esta imagen el mensaje: dale tu mano a quien lo necesita, en este caso a los animales que necesitan de tu apoyo e incondicionalidad, la fotografía trabaja la mano humana en una posición de misericordia hacia los animales y claramente nos invita a ayudar.

8. Publicidad contra el maltrato animal.




Fuente: www.peta.org

 

La organización en pro de los derechos animales PETA vincula a la modelo Roselyn Sanchez; en esta campaña en contra de los abrigos de piel.
Vemos a la modelo dando el mensaje: antes de usar un abrigo que pobriene del asesinato y tortura animal, prefiere estar desnuda.
 
Estamos desnudos en cuerpo y conciencia por que asi no seamos los actores intelectuales de este asesinato, somos complices. Esta pieza invita claramente ha adoptar una posición frente ha esta problemática. 

7. Publicidad contra el maltrato animal . FUENTE: WWF

Fuente: www.wwf.org


Observamos dos leopardos en su habitad natutral, pero ante la vista de los cazadores ilegales y los comerciantes, tenemos 2 valiosas pieles cada una una con su respectiva talla. Son animales no piezas mercantiles.
 
El copy traduce: "los abrigos de moda ocacionan mas victimas de lo que usted piensa". Por eso antes de usar una de estas prendas, piense en los asesinato que esta ocasiono.

6. Publicidad contra el maltrato animal

Fuente:www.wwf.org


 
El copy: "Dale una mano a la vida salvaje", una mano de ayuda, una mano de aliento, vemos a un cocodrilo plasmado en una mano humana; entendemos que la pieza nos quiere decir que la vida de este animal est en nuestras manos. Que las manos del hombre destruyen y asesinan; pero otras construyen y salvan.

5. Publicidad contra el maltrato animal

Fuente: www.wwf.org

 

"Tu puedes ayudar" , traduce el copy. vemos la pieza grafica una foca como un habitante de la calle, sin hogar y abandonada, necesita de nuestra ayuda para cambiar esta situación.
Representa de igual manera la condición de abandono que sufre un humano en la calle, podrimos concluir que ambos humano y animal; pasan las mismas necesidades en la calle.

4. Publicidad contra el maltrato animal


Fuente: www. google/images

 

Esta pieza nos representa al cristo animal, el martir de nuestros tiempos que ha sido castigado, maltratado y ajusticiado por los hombres.
 
Simboliza el amor hacia los mortales, los cuales han correspondido ha este acabando con su existencia.
 
Representa la crueldad animal en un tema religioso, donde el sacrificio se justifica a partir d buscar un cambio en los humanos, donde la representación mas pura del amor esta en dar nuestra vida, en este caso la de nuestros animales.

3. Publicidad contra el maltrato animal


 

Esta pieza representa el comparativo entre una mascota yun juguete, en la mentalidad del niño quien ya ha crecido son lo mismo. Invita a la reflexión; nuetros animales llegan vida para ser protegidos y cuidados adecuadamente, no llegan a convertirse en juguete de la temporada.

2. Publicidad contra el maltrato animal




 
Esta campaña se enfoco en transmir en sus piezas graficas el mensaje " tu mascota no es un juguete mas", un juguete que se pone de moda y despues de un tiempo es olvidado o desechado, juguete que termina regalado o simplemente amrrado en un patio trasero donde no estorbe.
Cuando nuestros animaes llegarón a nuestra vida, genramos un vinculo de por vida con ellos, en nuestras manos esta su bienestar y tranquilidad, por lo anterior somos responsables de su destino.

1. Publicidad contra el maltrato animal



Refleja la crudeza del circo, el copy dice: animal are noyt clowns " los animales no son payasos, los animales noe estan en este planeta para ser el distractor y el divertido personaje que hace reir a los humanos, están auqi para vivir en paz con su entorno y ser respetados.
La diversión de los humanos no debe ser a partir del sufrimiento, tortura animal y encierro animal.


3. DEFINAMOS: El maltrato animal

INTRODUCCIÓN

A continuación daremos a conocer que en la sociedad la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que esta violencia que manifiestan hoy en los animales puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie.
Ponga ojo en sus hijos, sobrinos y nietos, tal vez ellos estén maltratando a su mascota en este momento.
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serian los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada.

Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad.

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

La supremacía del hombre trae aparejada una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir con la función de guardián de las especies inferiores a el.
Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. Por lo tanto, aun la teoría más tradicional que sostiene la supremacía del hombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.

FUENTE:
Diario el colombiano/ blog

2. PERFIL PSICOLOGICO: de Maltratadores de Animales.




Los maltratadores de animales persiguen coaccionar a su propia familia avisando de lo que les puede ocurrir también a ellos si no ceden a sus abusos. Nunca hay que justificar a los maltratadores de animales ya que después continúan con la familia. Ningún animal mata por placer, sino siempre para sobrevivir; en cambio, el humano es el único que quiebra esta "ley de la selva" que puede matar simplemente por placer, dejando atrás a la presa muerta. El sadomasoquista goza del sentimiento de poder. No manda el instinto de vida, sino el de muerte: el placer de ser mayor y más poderoso que el prójimo. Según varios estudios realizados, la gran mayoría de los maltratadores de animales o personas comparten una historia común de castigo parental brutal, negligencia y rechazo.

¿Para qué abusan o matan los maltratadores de animales?

* Demostrar y confirmar su poder y control sobre la familia.
* Para aislar la víctima y los niños.
* Eliminar la competencia por la atención.
* Obligar a la familia a mantener la violencia en secreto.
* Enseñar sumisión.
* Para vengarse de actos de independencia y auto-determinación.
* Perpetuar el contexto de terror.
* Prevenir que la víctima se vaya u obligarla a que vuelva.
* Castigo por haberse ido.
* Degradar a la víctima al involucrarla en el abuso.


¿Por qué debemos reconocer el maltrato animal como una forma de violencia contra humanos?



* Abusar de animales expone el propósito deliberado de golpear más que la pérdida de control. 
* Abusar de animales y lastimar niños está íntimamente relacionado. 
* Abusar de animales es violencia e indica cómo la violencia está interconectada. 
* Amenazando, hiriendo o matando animales puede indicar un potencial aumentado para la violencia/ letalidad. 
* Las víctimas pueden posponer irse al temer por la seguridad de su mascota. 
* Identificando abusadores de animales puede ayudar a identificar otras víctimas de violencia dentro de la familia.

¿Existe una conexión entre maltrato animal y violencia humana?

Casi un cuarto de todos los casos de crueldad animal intencional también involucran alguna forma de violencia familiar. La violencia doméstica es la forma de violencia familiar más frecuentemente reportada, seguido por abuso de niños y de mayores. 

* 21% de los casos de crueldad animal intencional también involucra alguna forma de violencia familiar. 
* 13% involucra violencia doméstica. En estos casos, el perpetrador abusa de su pareja y obliga a la víctima a observar la crueldad hacia los animales. 
* 7% involucra abuso a niños. En estos casos, el perpetrador abusa del niño y obliga a la víctima a observar la crueldad animal. 
* 1% involucra abuso a mayores. En estos casos, el perpetrador abusa de la víctima mayor y la obliga a observar la crueldad animal.

¿Quiénes son las víctimas de los maltratadores de animales?

* Animales de compañía son los blancos más comunes de maltrato animal, con datos de crueldad hacia los perros (76% de todos los casos de animales de compañía) mucho más frecuente que la crueldad registrada contra gatos (19%). 

Según un estudio, los datos obtenidos fueron los siguientes: 

* 76% de los casos involucra animales de compañía. 
* 12% de los casos involucra animales de granja. 
* 7% de los casos involucra animales silvestres. 
* 5% de los casos involucra múltiples tipos de animales.

¿Qué tipo de abuso se ejerce sobre los animales?

* Más de 57% de los casos analizados fueron caracterizados como abuso intencional o tortura, 31% involucraba negligencia extrema incluyendo hambruna y falta de cuidados, y 12% comprendían tanto negligencia como abuso. En casos de crueldad animal intencional, las ofensas más comunes incluyen balear, pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar a los animales.

FUENTES:


¿Dónde esta presente el maltrato animal?



Las trayectorias sociales en las que vemos mas acentuado el problema del maltrato animal, son los espacios de entretenimiento familiar, por que a partir fde estos que se generan los shows disfrutados por las familias, la sociedad tambien permite y acepta el maltrato animal, sus clles no se compadecen de esta criaturas por el contrario los albergan con su crudeza diaria.


Los zoológicos, circos y acuarios pierden su encanto cuando son analizados en profundidad. Robados de sus hogares en bosques y océanos, encadenados, enjaulados y forzados a realizar confusos, absurdos y a veces dolorosos actos, los animales son habitualmente entrenados mediante el uso de látigos y picanas eléctricas, la privación de alimentos y golpes. Para los animales, los circos representan una pesadilla especialmente difícil de tolerar. 

Si bien algunos niños sueñan con algún día escaparse de sus casas para unirse al circo, es probable que la mayoría de los animales que son forzados a actuar en circos sueñen con algún día escaparse de ellos. El colorido espectáculo disimula el hecho de que los animales utilizados en circos son sólo prisioneros forzados a realizar actos antinaturales y generalmente dolorosos. Los circos perderían rápidamente su atractivo si los detalles sobre el trato, confinamiento, adiestramiento y retiro de los animales fueran ampliamente conocidos.

Si bien en los circos suelen trabajar animales domésticos como perros, estos nunca llegan a padecer tanto como los silvestres los manejos del mundo del espectáculo.

Años atrás los circos eran los únicos espectáculos que llegaban a pequeñas poblaciones de provincia y a pocos se les hubiera ocurrido cuestionar la esclavitud de los animales que traían consigo. Desde hace décadas no sólo se cuestiona esa actividad sino que existen espectáculos circenses sin animales que hacen las delicias de chicos y grandes.



En los hogares; encontramos mascotas convertidas en el juguete de la temporada, son estas mascotas que despues que han pasado de moda, se encuentran confinadas al lazo o al encierro.


Las ciudades son territorio de nuestros animales, es el lugar donde terminan aquellos que han sido desplazados de sus hogares o se han perdidos y es alli donde su destino tendra los días contados, la supervivencia es muy dificíl.


Juan F Gil